13/08/2023

Comunidad

Mauricio Macri cruzó a un operador de JxC por supuestas operaciones contra Jorge Macri

Los apoderados de Lousteau denunciaron ante la justicia electoral la supuesta violación de la veda del PRO.

El ex presidente Mauricio Macri votó esta mañana en la Escuela 8 Lenguas Vivas, en el barrio porteño de Palermo y brindó declaraciones a los periodistas a la salida. Primero convocó a los argentinos a votar subrayando la importancia de las elecciones, y luego avivó la interna dentro de su fuerza denunciando supuestas operaciones contra la precandidatura de su primo Jorge Macri.

En la ciudad de Buenos Aires, el ex presidente respalda la precandidatura de su primo, Jorge Macri, a la jefatura del gobierno de la Ciudad. En estas PASO, éste compite con la lista que encabeza Martín Lousteau por la candidatura de Juntos por el Cambio.

"Sé que los apoderados (del PRO) están con eso. Es otra de esas mugres que hace este operador que no sé por qué a tanta gente le gusta utilizarlo, Seita, el paseador de perros", testificó sobre las denuncias de violación de la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires.

El día de ayer la Justicia Electoral ordenó al PRO eliminar contenido de sus redes sociales por considerar que era violatorio de la veda electoral. El video se publicó en las cuentas oficiales del espacio. Para Macri, todo esto está motivado por la interna de Juntos por el Cambio.


El exmandatario, aclaró que los apoderados del partido iban a "presentar una denuncia" para que la justicia investigue. "Estoy desilusionado que recurramos a ese tipo de operadores que no sirven para la democracia. No sé por qué a tantos de Juntos por el Cambio les gusta usar a este operador Seita".

Con estas palabras se refirió al consultor Guillermo Seita, quien respondió poco después a los comentarios de Macri en estos términos: "Debe estar nervioso Mauricio. En el 2015 los ayudé a él y a Daniel Scioli, parece que está con problemas de memoria. En este país me echan la culpa de todo, en lugar de revisar sus propios errores, sus limitaciones y sus miserias. Espero que los argentinos votemos unidos y en paz y que pasemos de página de una vez por todas, para dejar atrás tantos años de dolor, frustración y decadencia".

Guillermo Seita está desde hace años vinculado al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entre otros referentes políticos, y en los últimos tiempos asesoró a Horacio Rodríguez Larreta y a otros candidatos de Juntos por el Cambio.


Los apoderados de Lousteau denunciaron ante la justicia electoral la supuesta violación de la veda por el PRO, por material posteado en redes luedo de iniciada la veda electoral. La denuncia, formulada el viernes después de las 19 horas, estuvo motivada por el hecho de que desde el PRO se publicó un video "en el que se pretende explicar el sistema de voto en la Ciudad", pero que "en realidad promueve abiertamente la campaña de Macri", según fuentes del comando radical.

El Tribunal electoral aceptó la denuncia y sostuvo que el contenido cuestionado "conlleva al direccionamiento y promoción del sufragio" en favor de Jorge Macri. Desde el PRO replicaron denunciando que la corriente de Lousteau había violado la veda con mensajes de texto a los teléfonos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A