28/12/2022
Según reportaron las autoridades, el hecho se registró en la ciudad de Coronel, en la región del Bio Bio. El pasado 21 de diciembre, René Jiménez habría asesinado a su esposa, Estela Vega, tras tener una fuerte discusión. Según las primeras pericias, la víctima, fue agredida con un martillo en la cabeza y posteriormente estrangulada con un cable.
Ante esto, intervino la fiscal Carolina Somorrostro, quien aseguró que el crimen tuvo lugar a las 7:00 horas local en el domicilio del matrimonio, ubicado en la población Jorge Alessandri. Tras consumado el hecho, el agresor resolvió ocultar el cadáver, por lo que lo envolvió en papel de aluminio, cinta adhesiva y lo metió en bolsas plásticas. Luego de esto, decidió esconderlo entre cajas y materiales en un armario de la vivienda.
Luego del hecho, el supuesto acusado, se acercó a hacer la denuncia, asegurándose a los oficiales que ella había viajado hasta otra ciudad para adquirir regalos de navidad, perdiendo comunicación con su pareja. Esto, fue lo que reconstruye la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Hasta ahora nosotros no hemos tenido mayor novedad de ella ( ) el último mensaje que ella me envió por WhatsApp fue ayer a las 11:18 minutos exactamente, en el que me decía que ella estaba en el centro de Concepción, expresó el sospechoso, días antes de navidad.
Cabe señalar que, según la fiscalía, el acusado trató de ocultar el crimen para distraer la atención de los investigadores. Hablando en los medios de comunicación, repartiendo afiches e incentivando la supuesta búsqueda de su pareja. Sin embargo, el hombre se había convertido en el principal sospechoso, por lo que un grupo de detectives realizaron diligencias en el hogar.
En ese momento, se hizo el atroz descubrimiento, de la cartera, el celular y el audífono ortopédico de la víctima. Los cuales estaban escondidos en la vivienda y que contradecía la denuncia del acusado. Esto ayudó a la policía a encontrar el cuerpo de la mujer y a que el hombre confesara su macabro crimen. Es así que la Delegación Presidencial del Bio Bio presentó una querella criminal por el delito de femicidio.
Por ello, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la Mujer, Lorena Segura, afirmó que esperamos que tanto los procesos investigativos del femicidio de Estela y el proceso judicial, tengan la perspectiva de género. Entre tanto, el detenido fue puesto a disposición de la justicia. El Ministerio Público solicitó al tribunal que decretó prisión preventiva para el acusado, lo que fue aceptado por el juez. Se estableció un plazo de 6 meses para la investigación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.