18/04/2024

Policiales

Matan a tiros a otro alcalde al sur de Ecuador

El alcalde del municipio de Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, fue asesinado a balazos, en la provincia ecuatoriana de Azuay. Se trata del segundo homicidio de un alcalde en un mes.

El alcalde del municipio de Camilo Ponce Enríquez ubicado en la provincia de Azuay, José Sánchez, fue asesinado a balazos durante la noche del miércoles, en medio del conflicto armado interno en el que se encuentra inmerso Ecuador. Se trata del segundo crimen de un jefe municipal en menos de un mes.

El homicidio de Sánchez fue confirmado por el prefecto provincial, Juan Cristóbal Lloret Valdivieso, que a través de sus redes sociales clamó por encontrar a los responsables del asesinato del alcalde de Camilo Ponce. "Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez", manifestó.

Quién era José Sánchez, el alcalde de Ponce Enríquez que fue asesinado? -  Diario El Mercurio

Foto: José Sánchez, alcalde de Camilo Ponce.

De acuerdo con las primeras imágenes que se dieron a conocer del hecho, el cuerpo del alcalde fue abandonado a la mitad de una calle, y de acuerdo a información extraoficial, otras dos personas más perdieron la vida en el ataque contra Sánchez, aunque esta información no fue corroborada hasta el momento por las autoridades policiales.

"Expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y su digno y noble pueblo que lo eligió, al tiempo que exigimos a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador", expresó Lloret Valdivieso.

Si bien, de momento las autoridades no han dado a conocer sospechosos ni presuntos responsables del crimen, se sabe que el municipio administrado por Sánchez enfrentaba problemas ligados al desarrollo de la minería ilegal, actividad llevada a cabo por pandillas y organizaciones ligadas al crimen organizado que, a través de métodos violentos, explotan a la población y mantienen el control de los yacimientos mineros.

Además, cabe mencionar que Sánchez ya había sido objeto de al menos dos atentados en su contra ocurridos durante octubre del año pasado en donde, tanto él como su familia, lograron salir ilesos del ataque perpetrado por parte de sujetos armados contra su vivienda.

El asesinato de Sánchez se produce semanas después de que la alcaldesa del cantón de San Vicente, al sur de la provincia de Manabí, Brigitte García, fuera también asesinada a balazos, en otro hecho vinculado a la ola de violencia que sufre el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades