06/06/2024
Los magistrados Rosenkrantz, Rosatti y Maqueda han atendido con absoluta celeridad los requerimientos realizados por Massalin en causas calificadas en el mundo jurídico "como poco trascendentes". Curiosamente las solicitudes realizadas por el gigante tabacalero PhilipMorris, en alianza con Clarín, contra 2 empresas Pyme tabacaleras nacionales han sido resueltas en tiempo récord.
Sospechosamente estos jueces parecen estar muy preocupados por la existencia de empresas tabacaleras low cost. Con tan solo unos meses de actuaciones han dictaminado en una semana contra dos empresas de producción nacional, con el fin de beneficiar a las grandes multinacionales del tabaco, a pesar de resoluciones firmes en contrario de tribunales ordinarios. Desde diferentes sectores empresariales y sindicales tildan este extraño proceder como un coordinado ataque mediático y judicial,orquestado por Massalin y amplificado por Clarín, en un intento de cerrar definitivamente las empresas tabacaleras de precios más bajos.
LEE MÁS: Alerta sanitaria: confirman la primer muerte humana por gripe aviar en México
Foto: Massalin Particulares.
LEE MÁS: Estados Unidos: un congresista fallecido ganó las elecciones en Nueva Jersey
El ambiente jurídico se encuentra desconcertado por el repentino interés de la Suprema Corte por el ámbito tabacalero y reclama con insistencia pronunciamientos en asuntos de máximo interés nacional como Jubilaciones, que lleva más de 12 años de espera de sentencia; decenas de causas por delitos de lesa humanidad, gravísimas violaciones a los derechos humanos o megacausas en materia de corrupción.
Fuentes políticas señalan que la prisa de Massalin y la urgencia con la ayuda de jueces amigos, para conseguir sentencias favorables en la Corte Suprema, podría deberse a la inminente llegada de dos nuevos magistrados al máximo organismo judicial y ante el temor a perder una mayoría de jueces aliados.
Foto: Massalin Particulares.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.