06/11/2023

Política

Massa suma apoyos de cara al balotaje: El partido de Lula confirmó su respaldo al ministro de Economía argentino

A 13 días de la segunda vuelta, el Partido de los Trabajadores de Brasil publicó un comunicado en respaldo a la candidatura presidencial del ministro de Economía argentino, Sergio Massa.

A 13 días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, recibió el apoyo del partido del Presidente brasilero, Luis Inácio Lula da SIlva, mediante un comunicado en el que aseguró que es "necesario" derrotar a la "extrema derecha" para construir "un mundo de paz, cooperación y solidaridad".

El Partido de los Trabajadores del Brasil hizo oficial su apoyo a Sergio Massa, a través de un comunicado difundido la tarde del domingo en donde expresó que la Argentina deberá optar por "dos proyectos de sociedad", el representado por el candidato oficialista, "de perfil democrático y popular" y que cuenta con un programa de Gobierno que busca el desarrollo y la justicia social, y otro, del candidato Javier Milei, que "representa a la extrema derecha y el ultraneoliberalismo económico".


"Defendemos la integración regional para traer justicia social, paz, democracia y un proyecto de desarrollo que coloque la región de manera soberana en el concierto de las naciones y en un mundo cada vez más complejo en el que todos los días la democracia y la paz están en riesgo", señala la nota publicada por el Partido de los Trabajadores del Brasil.

Este posicionamiento se da en sintonía con las afirmaciones esgrimidas semanas atrás por el ministro de Economía de Lula, Fernando Haddad, que había advertido el "peligro" que significaba para el Mercosur una hipotética victoria de Javier Milei en las elecciones argentinas.

Por otra parte, el hijo del exmandatario brasilero Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, había manifestado su apoyo hacia el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, durante las elecciones primarias, cuando viajó hacia Argentina para estar en el búnker del candidato a la espera de los resultados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades