18/10/2023

Política

Masivas movilizaciones contra Petro en Bogotá

Es la tercera manifestación en contra del Gobierno de Petro en lo que va del 2023. Entre los reclamos apuntados contra el mandatario se encuentra su postura adoptada ante el conflicto en la Franja de Gaza.

Masivas protestas convocadas por organizaciones de militares retirados se desarrollan en las calles de Bogotá contra el Gobierno de Gustavo Petro y su postura asumida en el conflicto en la Franja de Gaza, en reivindicación de "la causa" palestina.

La movilización, convocada por la organización FARO (Foro Ampliado de Reserva Organizada) se produce en medio de la fuerte tensión desatada entre la administración de Gustavo Petro y el Gobierno de Israel, a raíz del posicionamiento adoptado por el mandatario colombiano, y de las últimas expresiones de su canciller, Álvaro Leyva, quien le sugirió al embajador israelí que se fuera de Colombia.

Ante este escenario, a la protesta convocada por los miembros de dicha organización, adhirió también la oposición, que a través de la senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, cuestionó la postura diplomática adoptada por la administración de Petro ante el conflicto en Gaza y apuntó que Colombia podría quedar en "El eje del mal", concepto utilizado por el Gobierno de los Estados Unidos para agrupar a países que considera "patrocinadores del terrorismo".


Entre los principales reclamos de los manifestantes que participan de la jornada de protesta se encuentran: la defensa de la libertad de prensa y el acceso a la información como fundamentos esenciales de la democracia, el respaldo y fortalecimiento de las instituciones. la necesidad de poner fin a las bajas de militares y policías, producto de lo que denominan "un fallido proyecto llamado Paz Total", la oposición a las reformas sociales propuestas por el Gobierno, que consideran buscan "refundar el Estado", la exigencia de garantías en las elecciones regionales del 29 de octubre próximo, y la prohibición del uso de fondos públicos en actividades "proselitistas y populistas".

Se trata de la tercera manifestación en contra de la administración de Petro en lo que va del año, dato sensible si se le suma que en los últimos días, un sondeo realizado por Datexco Company S.A, ubicó la desaprobación de la gestión en torno al 60 por ciento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A