11/01/2024
Las autoridades paraguayas investigan quiénes serían los responsables del hecho. Los criminales se habrían hecho pasar como integrantes de la Secretaría Antidrogas (Senad).
De acuerdo a lo informado por la Policía y por el Ministerio Público, a la propiedad ubicada en Colonia Piky, a 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero llegó un grupo de hombres armados que se hicieron pasar como agentes de la agencia antidrogas paraguaya, que tras reducir a los empleados y encerrar a las cocineras, maniataron y ejecutaron a los seis hombres.
Por su parte, el comisario Ignacio Muñoz, jefe de la Policía en Amambay, indicó que tras el hecho, los criminales habrían sustraído objetos de valor, seis escopetas, dos rifles, un fusil, tres pistolas de calibre 9 milímetros, y una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux,
Mientras tanto, el caso fue asignado al fiscal Celso Morales que en conferencia de prensa señaló que "las víctimas recibieron disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo", y entre seis y ocho balazos. Además, añadió que las víctimas habían sido puestas "boca abajo" y posteriormente ejecutadas.
El departamento del Amambay, fronterizo con Brasil es una de las zonas del Paraguay en donde más actividad registran los grupos delictivos asociados con el tráfico de drogas y el tráfico de armas, con destino principal al vecino país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.