31/03/2024

Policiales

Masacre en Ecuador: 7 muertos tras ataque de sicarios en cancha de Voleibol

El sangriento ataque sucede a sólo días de la finalización del estado de excepción decretado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa.

Una sangrienta balacera desatada por un grupo de sicarios en una cancha de vóley del barrio de Guasmo Sur, en Guayaquil, dejó como saldo al menos 8 personas muertas y 10 heridas, a sólo días de que se venza el estado de excepción declarado por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa.

De acuerdo con las primeras informaciones brindadas por la Policía del Ecuador, los atacantes habrían llegado al lugar de los hechos a bordo de un automóvil sin placa y de una motocicleta, durante la tarde noche del sábado. Tras el sangriento episodio, los heridos fueron trasladados al Hospital de Guasmo Sur, ubicado a sólo dos cuadras de la zona del tiroteo.

Policía identifica a 7 víctimas de matanza en Las Malvinas - El Comercio

En tanto, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía General del Ecuador llevan a cabo las diligencias correspondientes en búsqueda de esclarecer los hechos. A través de una publicación en su cuenta, en la red social X, (antes Twitter) el Ministerio Público confirmó la apertura de una carpeta de investigación. "Guayas: La Fiscalía de Ecuador abrió -de oficio- una investigación por el asesinato de 8 personas, ocurrido este sábado en el Guasmo Sur, en Guayaquil. También se registraron alrededor de 10 heridos. En el lugar de se procedió con el levantamiento de cadáveres e indicios", manifestó.


Luego del sanguinario ataque contra las personas que se encontraban en la cancha de voley, los primeros resultados de las investigaciones lograron establecer que sólo una de las víctimas del ataque presentaba antecedentes penales. Además, la policía dispuso el patrullaje de manera permanente en los sitios en donde se realizarán los velorios de los asesinados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Revés para Noboa: la Justicia de Ecuador anuló el último estado de excepción declarado por el mandatario

16 de junio de 2024

El máximo tribunal ecuatoriano volvió a anular el último estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que regía en siete de las veinticuatro provincias del país. "Los hechos mencionados en el decreto no configuran específicamente la causal de conflicto armado interno", señaló el fallo de la Corte de Constitucionalidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades