27/02/2024

Comunidad

Masacre en Colombia: un soldado asesinó a sus dos superiores y escapó de una base militar

El efectivo fue identificado como Alexánder Orozco Zambrano y es intensamente buscado por las autoridades colombianas. Hay otros dos militares heridos por el ataque.

La tragedia sucedió en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en el departamento de Putumayo cuando un soldado identificado como Alexánder Orozco Zambrano, que prestaba el servicio de centinela en la base militar, tomó su fusil y, por causas que aún se investigan, asesinó a dos superiores mientras que hirió a otros dos compañeros antes de escapar. Las autoridades lo buscan intensamente y realizan operativos para dar con su paradero.

Las víctimas fatales serían el capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo. En tanto, acerca de los dos soldados heridos, de momento no trascendió su identidad, aunque se sabe que fueron trasladados en helicóptero hacia Caquetá, en donde reciben atención médica.


De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Defensa de Colombia ya se encuentran desplegados los equipos interdisciplinarios y psicosociales para realizar el acompañamiento correspondiente a la familia de los soldados asesinados. Asimismo, ya se encuentran en el lugar las autoridades judiciales correspondientes para llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

No se trata del primer hecho de este tipo que ocurre dentro de las filas del Ejército colombiano. En el 2023 se registraron por lo menos 4 casos de asesinatos entre miembros de las Fuerzas Armadas. El hecho enciende las alarmas al interior de la institución y pone el ojo sobre la salud del personal militar que se encuentra en servicio.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A