08/04/2024

Policiales

Masacre en Colombia: matan a balazos a cinco personas en un bar del Valle del Cauca

Las autoridades de la Gobernación del Valle del Cauca ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con los responsables de la masacre.

Cinco personas resultaron asesinadas y otras cuatro fueron heridas, tras un ataque perpetrado por hombres armados que se desplazaron hacia un bar ubicado en el municipio de Toro, al norte del departamento del Valle del Cauca y abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes se encontraban en el lugar. Las autoridades sospechan que se trataría de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

El sangriento episodio se produjo durante horas de la noche del último domingo, en una casa que funcionaba como bar y que era conocido como "El Lavadero". Allí, de acuerdo a las informaciones de las autoridades policiales, llegaron integrantes del grupo delictivo denominado "Nueva Generación" que atacaron a tiros a los presentes sin mediar palabra y huyeron de la zona.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Duherney Cárdenas Castro, Jair Hernández Ramírez, ambos de 49 años de edad; Álvaro de Jesús Vanegas, de 36 años; Daniel Valderrama Jiménez, de 33 años de edad, y Jhon Fredy Loaiza, de 49 años. Al momento del ataque, el dueño del establecimiento, se encontraba fuera del Valle del Cauca.

Foto: Imagen de archivo

Por su parte, desde la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento del Valle del Cauca ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien aporte cualquier tipo de información que permita dar con los responsables del hecho. Mientras tanto, la fuerza pública desplegó elementos en la zona y convocaron a un Consejo de Seguridad para abordar los pasos a seguir tras la sangrienta masacre.

La banda delictiva "Nueva Generación" es un grupo armado responsable de asesinatos, extorsiones y desapariciones, especialmente, de menores y jóvenes, que desarrolla principalmente su actividad en el vecino municipio de Cartago.

Cabe mencionar que se trata del segundo hecho de estas características que ocurre en el municipio de El Toro. En enero pasado, al menos tres personas habían sido asesinadas durante un hecho de similares características que ocurrió en el corregimiento de San Francisco, en el departamento del Valle del Cauca.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades