15/05/2024
Según las informaciones preliminares, la organización delictiva de "El Clan del Golfo" podría estar detrás de los hechos. Se trata de la tercera masacre que ocurre en lo que va del año en ese departamento.
Dos hombres y una mujer fueron asesinados en el Corregimiento de El Horno, en el municipio de San Zenón, tras haber sido víctimas de un presunto ataque sicarial durante la madrugada del martes. Las autoridades apuntan al "Clan del Golfo" como los responsables de la masacre.
Las víctimas fueron identificadas como Hermys Arias Cáñamo, Bladimir Arias Cáñamo y Sorel Estela Pino Molina, y serían residentes del departamento colombiano de Bolívar, limítrofe al de Magdalena, lugar en donde aconteció el crimen múltiple. El coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la Policía de Magdalena, brindó detalles sobre los hechos ocurridos.
"Al llegar al sitio referido en zona rural son ubicados los cuerpos sin vida de tres personas, dos de ellos de sexo masculino, quienes tendrían como parentesco hermanos, y uno femenino correspondería a la cónyuge de una de las víctimas. Las primeras indagaciones señalan que los agresores llegaron al lugar de los hechos en motocicletas donde posteriormente con el uso de las armas de fuego y de manera violenta generaron las lesiones que acabaron finalmente con la vida de los integrantes de esta familia", expresó Reyes.
De acuerdo con las informaciones preliminares de las autoridades estiman que el homicidio múltiple pudo deberse a un "ajuste de cuentas" entre organizaciones delictivas vinculadas al tráfico de droga. En ese sentido, todas las miradas apuntan hacia el Clan Del Golfo que cuenta con una gran influencia en la zona
Se trata de la tercera masacre que ocurre en lo que va del año en ese departamento, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). No obstante, desde las organizaciones de derechos humanos volvieron a dispararse las alarmas por la mayor presencia de elementos paramilitares en la región.
Como respuesta al sangriento episodio, desde el Departamento de Policía de Magdalena realizaron un llamado a un Consejo de Seguridad Extraordinario, en donde además establecer líneas para dar con los responsables de los hechos, se comprometieron a garantizar la seguridad de la comunidad de San Zenón.
"La Policía Nacional dispone de inmediato de toda su capacidad institucional para el esclarecimiento de este hecho e invitamos a todos los ciudadanos a brindar, información de los posibles autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo", indicaron desde la institución.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.