20/09/2023

Policiales

Masacre en Bahía: operativos policiales dejan al menos nueve muertos

El estado brasilero registra los índices de criminalidad más elevados en el país.

En los últimos dos días, se registraron nueve muertos en distintos operativos policiales realizados en contra del crimen organizado en la ciudad de Salvador, capital del estado brasilero de Bahía.

De acuerdo con las informaciones brindadas por las autoridades, durante los procedimientos policiales se logró dar de baja a Uélisson Neves Brito, el capo narco más buscado de Bahía. Además, en los distintos procedimientos se logró confiscar tres fusiles, una ametralladora, municiones, cargadores, e incluso radiocomunicadores, en poder de las bandas narco.

Los procedimientos policiales se iniciaron el último viernes con el asesinato de un agente de las fuerzas federales que prestaba apoyo a la policía de Bahía. Tras un enfrentamiento con delincuentes, se lograron confiscar pistolas y revólveres usados por los delincuentes.

Masacre en una zona rural de Brasil revela el aumento de la violencia en  Bahía

El estado brasilero ubicado en el noreste del país atraviesa una delicada situación de seguridad en donde la feroz disputa entre los grupos criminales que se disputan el control del territorio ha incrementado rápidamente la tasa de homicidios, y convirtieron a Bahía desde hace cuatro años en el distrito más violento del país.

No obstante, también se sigue de cerca al accionar de las fuerzas policiales a las cuales se les señala de ser responsables de al menos un cuarto de la cantidad de muertes registradas en el país. En este sentido y de acuerdo con las estadísticas brindadas por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, este estado tuvo el año pasado la mayor cantidad de muertes por intervención policial, con un total de 1.464 casos, lo que equivale a un promedio de 28 muertes por semana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A