06/09/2023

Comunidad

Más de 30 muertos en Brasil tras el paso de un ciclón extratropical

Tras el paso de la onda extratropical, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, decretó el estado de calamidad para todo el territorio.

Los estados brasileros de Río Grande Do Sul y de Santa Catarina se vieron severamente afectados en las últimas horas por el paso de un ciclón extratropical que dejó más de 30 muertos y miles de personas evacuadas, según lo informado por las autoridades.
De acuerdo con lo comunicado por Defensa Civil, el estado más austral del Brasil, Río Grande Do Sul, fue el más afectado por el temporal de lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento que llegaron a superar incluso los 100 kilómetros por hora. En tanto, la mayoría de las víctimas fatales que hasta el momento dejó el fenómeno extratropical fueron contabilizadas en ese estado.


El gobernador Eduardo Leite anunció a través de un comunicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) la declaración del estado de calamidad para esa jurisdicción. "Acabo de anunciar la declaración del estado de calamidad pública en Rio Grande do Sul debido a las inundaciones que ya dejan 31 muertos. Estamos movilizados para rescatar a las víctimas y reconstruir todo lo que fue destruido por la tormenta", expresó.
Se estima que 62 de los municipios que componen el estado brasilero se han visto afectados por las inundaciones y los desbordes de los ríos que además de las víctimas fatales dejaron cerca de 25 mil personas damnificadas, más de tres mil desplazados y cerca de 1600 personas sin hogar.


Por su parte, en el vecino estado de Santa Catarina, se registraron fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por hora y dejaron sin suministro de energía eléctrica a más de 12o mil viviendas de ese estado brasilero.
No obstante, las autoridades temen que el numero de fallecidos pueda continuar en ascenso, mientras cientos de efectivos de Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, Fuerzas armadas y voluntarios colaboran en las tareas de rescate de aquellas familias que quedaron inundadas e incomunicadas por el agua.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A