01/11/2023

Comunidad

Más de 2500 familias fueron desplazadas por la crecida en Uruguay

Las inundaciones se producen tras la fuerte crecida del río Uruguay a causa de las intensas lluvias registradas en el cauce superior, en Brasil.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del Uruguay reportó que más de 2500 personas permanecen desplazadas de sus hogares, a raíz de las inundaciones producidas en los departamentos de Paysandú, Artigas y Salto, ubicados en la parte occidental del país.

Según informó el Sinae, la situación se encuentra "estable" y "bajo control", aunque advierten que la situación meteorológica desfavorable continuará los próximos días. En tanto que, cerca de 14.500 personas se encuentran sin suministro eléctrico en todo el país.

El alto nivel en el que se mantiene el río Uruguay, 7,92 metros (sobre los 6,30 establecidos como límite) se debe a las intensas lluvias registradas en la cuenca superior del curso de agua, en Brasil, que tuvieron lugar en las últimas dos semanas.


En detalle, el Sinae advierte que en Paysandú existen cerca de 1.585 personas desplazadas (30 evacuadas y 1.555 auto evacuadas) y el nivel del río registra un aumento de ocho centímetros con relación al 30 de octubre pasado. El panorama se repite en el departamento de Salto en donde hay 760 personas desplazadas (167 evacuadas y 593 auto evacuadas), y en Artigas, en donde hay 156 personas desplazadas (19 evacuadas y 137 auto evacuadas).

Cabe mencionar que la fuerte crecida registrada por el río Uruguay ha tenido sus consecuencias en la ribera argentina, en donde en la vecina provincia de Corrientes ya fueron evacuadas más de 150 familias y las autoridades permanecen en alerta ante el continuo aumento del nivel del agua.

Por último, en su comunicado el Sinae advierte que "hasta las 18 horas de hoy martes 31 de octubre rige una alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas para distintas localidades de los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó" y extiende un alerta por "lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades