09/06/2023
Este viernes, 25 niños se intoxicaron con monóxido de carbono en una escuela de la zona de Palermo. Las autoridades fueron alertadas al mediodía cuando algunos estudiantes comenzaron a sentirse mareados y con náuseas. Como resultado, los bomberos fueron enviados al lugar y evacuaron el edificio.
Fuentes policiales indicaron que los hechos se registraron en el Colegio Corazón de María, ubicado en Giza, a las 19:00 horas, desde donde se avisó a la línea de emergencia por una fuga de gas.
Debido a la llamada, el cuerpo de bomberos de la ciudad fue evacuado de la instalación y atendió al menos a dos menores con mareos y náuseas en la vía pública. Al respecto, la dirección de la institución informó a los operativos que había olor a gas en la estufa, por lo que se solicitó la presencia de los operarios de la empresa Metrogaz. Luego evacuaron el edificio "en orden y sin pánico".
Funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense informaron que tres menores fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) al Hospital del Niño Ricardo Gutiérrez y uno a la Clínica Basterrica por intoxicación con monóxido de carbono. Sin embargo, se especifica que en total se brindó asistencia a 25 niños. Por la tarde, todos fueron dados de alta. Además, el gobierno dijo que la escuela reabrirá como de costumbre el próximo lunes.
Al procedimiento asistieron empleados del departamento de policía del distrito 14 de la policía de la ciudad y la Brigada de Propósito Especial (BSB).
A pesar del calor, las estufas, señaló, estaban encendidas. El aula de segundo grado, en la que se encontraban tres menores en estado de embriaguez alcohólica, estaba ubicada a 10 metros del lugar donde estudiaba, en el segundo piso de un edificio perteneciente a la escuela secundaria de economía y administración.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.