06/05/2023
Decenas de brasileños que residen en Londres, se presentaron el viernes 5 de mayo, en la puerta de la oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, para protestar contra el presidente Lula (PT), quien está realizando una agenda en Inglaterra.
Los manifestantes gritaron consignas y mostraron pancartas contra el PT. Contando con una gigantografía en el que se leía la frase Lula, ladrón, tu lugar está en la cárcel en inglés. Asimismo, la gran presencia y enojo de los manifestantes, brasileños, no lograron evitar que la reunión se llevará a cabo.
Por lo que, alrededor de las 16:00 hora local Lula y Sunak pudieron hablar. En las redes sociales, el presidente brasileño habló sobre la reunión, pero no hizo ningún comentario sobre la manifestación que lo recibió en Londres.
En Londres me reuní con el Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. Tuvimos una buena conversación sobre nuestras relaciones comerciales, la protección del medio ambiente y la paz en el mundo, dijo el PT en Twitter.
Por otro lado, Lula había anunciado en sus redes que asistirían a la Coronación del Rey Carlos III. Buenos días, estoy en Londres para encontrarme con el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y participar de la recepción ofrecida por el Rey Carlos III. Ese fue el primer Twitter del presidente Lula da Silva, minutos antes de ingresar en el número 10 de Downing Street, la residencia del premier.
Este es su quinto viaje al exterior luego de asumir su tercer gobierno; y p está invitación del Palacio de Buckingham para participar de la coronación de Carlos III, demuestra el relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que quedaron distanciados durante la gestión de Jair Bolsonaro.
Sunak, le confirmó al presidente brasileño que Gran Bretaña está dispuesta a realizar una contribución con el Fondo del Amazonas, un subsidio internacional destinado a evitar la desaparición de la gran selva tropical: Tengo el placer de anunciarle que va a invertir en el Fondo Amazonia ,amifestó el primer ministro, además de informar que el monto de la colaboración ascenderá a 100 millones de dólares, oferta que literalmente duplica la realizada por Estados Unidos, en ocasión de la entrevista en la Casa Blanca de Lula con Joe Biden.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.