09/10/2023

Policiales

Magnicidio de Villavicencio: Zurita apuntó contra "el Gobierno de Correa" a menos de una semana de la segunda vuelta

El excandidato a la presidencia acusó directamente al espacio del expresidente Rafael Correa que desestimó las acusaciones y habló de un "fraude procesal".

El excandidato a la presidencia del Ecuador y amigo de Fernando Villavicencio, Christian Zurita, disparó sin tapujos contra Revolución Ciudadana y afirmó que un testigo de la causa señaló directamente como responsable del hecho al espacio del exmandatario Rafael Correa.

A dos meses del magnicidio perpetrado en contra del dirigente del Movimiento Construye, cada día la causa parece estar más lejos de poder esclarecerse. En los últimos días, la muerte de siete sospechosos del crimen de Villavicencio causó conmoción en el país y dejó en evidencia una vez más, la fuerte crisis carcelaria y de Seguridad que atraviesa el Ecuador.

Según lo denunciado por Christian Zurita "el valor pactado para acabar con la vida de Fernando fue de 200.000 dólares". De acuerdo a lo sostenido por el expresidenciable, la información se desprende de la declaración del testigo que permanece con identidad protegida.

Por su parte, el exmandatario ecuatoriano, no solo rechazo las acusaciones que involucran a su espacio detrás del crimen, sino que además, minutos antes de que la propia Fiscalía diera conocer información sobre las declaraciones realizadas por el testigo protegido, Correa mostró un mensaje en el que le adelantaban lo que iba suceder y acusó un "terrible fraude procesal".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Jamaica impone toque de queda tras dos tiroteos con víctimas en Kingston y Linstead

9 de octubre de 2025

El gobierno decretó medidas de emergencia en zonas de alta conflictividad luego de dos ataques armados que dejaron varios muertos y heridos, entre ellos menores de edad. Las autoridades atribuyen la violencia a disputas entre pandillas y al tráfico ilegal de armas.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades