28/02/2024

Política

Magnicidio de Villavicencio: apuntan contra la banda de "Los Lobos"

La fiscal Ana Hidalgo señaló a Carlos Edwin Angulo alias "El invisible", líder del brazo armado de la banda "Los Lobos", como el principal autor intelectual del magnicidio de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial del Movimiento Construye.

En el marco de la audiencia preparatoria del juicio que se realizará por el crimen del excandidato presidencial del Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, la fiscal Ana Hidalgo apuntó contra seis personas, entre ellas, Carlos Edwin Angulo alias "El invisible", líder del brazo armado de la banda "Los Lobos", por ser autores y cómplices del homicidio del dirigente ecuatoriano.

De acuerdo con lo planteado por la fiscalía que dirige Hidalgo, la orden de atentar contra Villavicencio salió desde el penal de Cotopaxi, prisión controlada hasta hace un mes y medio por la banda de Los Lobos y lugar en donde El Invisible tiene su célula delictiva. De acuerdo con la fiscalía, el delincuente identificado como Carlos Edwin Angulo sería el autor intelectual del magnicidio del excandidato presidencial. En tanto, el autor material de los hechos había sido abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar de los hechos.

Las pruebas que permitieron vincular a Angulo con la planificación de los hechos, provinieron de un teléfono de uno de los seis tiradores que lograron salir con vida de la escena del crimen y que posteriormente fueron asesinados en el Pabellón 7 de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Los Lobos': una banda de 8.000 sicarios que se atribuye el asesinato del  candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio | Público

De esta manera, son seis las personas que afrontarán el proceso judicial, de las catorce inicialmente implicadas. Vale recordar que quien fuera el autor material del crimen fue abatido en el lugar de los hechos mientras que los otros seis sicarios colombianos que formaron parte del plan, fueron ahorcados posteriormente en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil. Un Finalmente, un último implicado apareció muerto en similares circunstancias.

Si bien, inicialmente había circulado por las redes sociales un video en donde presuntamente miembros de la banda de Los Lobos se adjudicaban el homicidio de Villavicencio, lo cierto es que esto había sido posteriormente desmentido por integrantes de la banda y la propia Justicia que hasta ese momento no contaba con pruebas suficientes contra el grupo delictivo.

Fernando Villavicencio, excandidato presidencial por el Movimiento Construye, fue asesinado a balazos el 9 de agosto, tras la salida de un acto electoral en Quito, a once días de la primera vuelta de las elecciones generales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

"No me arrepiento": un desafiante Daniel Noboa defiende el asalto a la embajada mexicana en Quito

16 de abril de 2024

A más de 10 días del asalto a la embajada mexicana en Quito, el presidente de Ecuador Daniel Noboa defendió el accionar de las fuerzas ecuatorianas: "No me arrepiento, estamos del lado correcto de la historia".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A