31/01/2023
Desde principios de año las protestas en Venezuela no se han detenido, dado el descontento entre los trabajadores públicos, respecto a sus salarios y situación laboral. Asimismo, miles de ellos salieron a las calles en señal de repudio y exigencia, hacia el gobierno de Nicolás Maduro.
Es así que, gremios de todo el país siguen en las calles exigiendo mejoras salariales al régimen de Maduro. La protesta, comenzó hace ya cuatro semanas por parte de los docentes venezolanos, pero que al transcurrir de los días otros gremios se han sumado para exigir en una sola voz: condiciones laborales.
Los trabajadores estamos cansados de todo este atropello, queremos trabajar, pero también queremos que nos paguen dignamente. Como pueblo nos unimos para protestar ante un régimen que no nos respeta, que miran de lado a docentes, trabajadores y pensionados IVSS que sobreviven como pueden con 130 bolívares, expresó indignado a este medio Ramón Gómez, un docente de primaria.
Estas se dan en el marco de una situación conocida en el país, que tiene lugar desde marzo pasado, cuando el régimen de Maduro no reajusta el sueldo mínimo de 130 bolívares, que al cambio actual equivalen a apenas unos 6 dólares, mientras que el precio de la canasta básica de alimentos se estima en unos 370 dólares según cálculos del Observatorio Venezolano de Finanzas, que registró una inflación anual de 305%.
Es así que este martes, las calles volvieron a ser el epicentro del enojo popular, que clama una respuesta inmediata por parte del régimen de Nicolás Maduro. Incluso los docentes realizaron diversas intervenciones, como disfrazarse de piratas durante la protesta, o formar una cadena humana, como señal de protesta.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.