14/02/2023
María Pérez Carballo, es una docente de la escuela primaria de Kleberg, en Dallas, Texas. Allí, Loren Carcamo, quien se encontraba embarazada, fue a retirar a su (ahora) hija mayor de la escuela. Mientras se dirigían a la salida, la joven madre empezó a sentirse mal, por lo que rompió fuente y entró repentinamente en labor de parto.
Hasta la mujer llegó Tylar Krause, enfermera de la escuela, quien no tenía ningún tipo de experiencia en partos; con lo cual, comenzó a pedir ayuda en la institución educativa. En ese momento de desesperación, comenzaron a pedir ayuda, llamando a las autoridades (911), pero ante la llegada del bebé, se presentó la maestra Pérez Caballo, para prestar ayuda.
Allí, los presentes se enteraron, que la docente de nacionalidad venezolana, era en realidad era médico en una unidad de ginecología y obstetricia de Venezuela. Esto generó un revuelo en la institución, dado que no muchos conocía esto de la maestra Pérez. Ante esto, sus conocimientos médicos, le permitieron ayudar y tranquilizar a la joven madre, quien temía por su bebé, al encontrarse en una escuela y no en un hospital.
La niña, llegó al mundo sin mayores complicaciones, siendo bien recibida en la enfermería de la escuela primaria de su hermana mayor. Siendo, un hecho que la institución, no tardó en elogiar, por parte de la maestra venezolana, quien cuido de la madre y de la pequeña.
Cabe señalar que, Pérez Caraballo dio a luz bebés en toda Venezuela mientras trabajaba para convertirse en cirujana oftalmológica. Sin embargo, en 2016, las preocupaciones económicas y de seguridad llevaron a su familia a abandonar su país en busca de una vida mejor. Sentían que no podían vivir con ese tipo de gobierno, dijo a un medio local. Por lo que emigró a Costa Rica, donde pretendía quedarse en medicina. Pero encontrar trabajo parecía imposible. Por lo que apuntó a Estados Unidos, donde actualmente reside.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.