28/06/2024

Política

Maduro destruyó a Milei: "Es un sociópata sádico"

Las declaraciones del jefe de Estado venezolano tuvieron lugar en el marco de un acto en donde aprovechó para defenestrar al líder libertario, con el que prácticamente no mantiene vínculo a nivel regional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se despachó contra su par argentino, Javier Milei, y lo acusó de ser un "sociópata sádico", en el marco de un acto que llevó a cabo en el estado de Lara, ubicado en centro del país.

Como ya se ha hecho costumbre, el mandatario venezolano volvió a arremeter contra el líder libertario, al que acusó de generar "sufrimiento", y jactarse por ello. "(Milei) es alguien al que le gusta hacer sufrir y disfruta ver sufrir a los demás", y remató: "Es un sociópata sádico".

LEE MÁS: Debate presidencial: Trump le asestó el primer golpe a un vacilante Biden

Maduro centró sus críticas contra Milei, no sólo en el ámbito personal sino en la aplicación de las políticas económicas impulsadas por su Gobierno a las que tildó de "destructivas" para las distintas áreas económicas del país. "¿Ustedes quieren un Milei para Venezuela? Destruyendo la industria, la agroindustria, el sector exportador, la banca; destruyendo el peso argentino, la moneda; destruyendo el Estado, la identidad", remarcó.

Maduro criticó a sus pares de izquierda que lo tildan de dictador -  Noticias de Mendoza - Memo

No es la primera oportunidad en la que el mandatario venezolano apunta contra su par argentino.

LEE MÁS: Condenan a expresidente de El Salvador a 8 años de cárcel por lavado de dinero

Durante su discurso, el jefe de Estado venezolano no se limitó a atacar a Milei y se dirigió también a los argentinos: "Despierta, Argentina, tiempo antes de que te conviertan en una colonia y terminen de destruir el gentilicio de San Martín, de Perón y de Evita".

Los ásperos cruces entre Maduro y Milei se han vuelto una constante en la región, aunque ambos líderes suelen ser bastante explosivos con sus declaraciones, la rivalidad entre ambos, de momento, no ha provocado una ruptura en las relaciones diplomáticas, algo que se preveía podía haber llegado a ocurrir, de acuerdo con la retórica manejada por el líder libertario,

Javier Milei y Nicolás Maduro intercambian frases de grueso calibre | RPP  Noticias

Desde su llegada al poder, Milei adelantó que no continuaría con los estrechos vínculos entre el país caribeño y la Argentina.

En su amplio abanico de críticas realizadas contra Milei, Maduro tildó de "fracasado" al modelo económico neoliberal, aplicado por el líder argentino en el país. "Milei en Argentina, ¿Qué está haciendo? Destruyendo la economía, destruyendo los derechos sociales, destruyendo el Estado, entregando la riqueza del litio a los multimillonarios de Estados Unidos, destruyendo Argentina con un paradigma neoliberal fracasado, mil veces fracasado", sostuvo.

Como punto cúlmine de sus cuestionamientos, el mandatario venezolano fulminó a su par argentino por su férrea defensa al accionar israelí en Gaza y lo calificó como "cómplice del genocidio contra el pueblo palestino" tras el voto en contra de Argentina en la Asamblea General de la ONU sobre la reconsideración de la integración de Palestina como miembro pleno de la organización.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades