27/10/2025
Ante las maniobras militares de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, el dictador Nicolás Maduro intensificó su retórica belicista y acusa a Washington de promover una "operación colonial" en el Caribe.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció la presencia de un buque estadounidense, afirmando que existe un plan para generar una escalada bélica y convertir la región en un "espacio de violencia letal y dominio imperial".
El comunicado chavista menciona la supuesta captura de "mercenarios" ligados a la CIA y acusa a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, de entregar la soberanía del país y convertir el archipiélago en un "portaviones de EEUU".
Maduro insiste en que Venezuela no acepta amenazas y busca reforzar su control interno mediante la "unión popular-militar-policial" y el "legado de Hugo Chávez", pese a la crisis política, económica y social que atraviesa el país.
En paralelo, EEUU intensifica su presencia militar con el portaaviones USS Gerald Ford, buques de asalto, aviones F-35B, patrulleros P-8 y drones MQ-9, argumentando la necesidad de desmantelar redes criminales transnacionales en la región.
La tensión aumenta en el Caribe, mientras organismos internacionales alertan sobre la violación de derechos humanos, persecución de la oposición y el colapso institucional en Venezuela.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.