24/10/2023

Política

Maduro calificó de "mega fraude" a las primarias opositoras

Desde el oficialismo venezolano criticaron el desarrollo de las elecciones primarias de la oposición y advirtieron que "no hay ni una sola posibilidad" de que se levante la inhabilitación contra Corina Machado.

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, definió como un "mega fraude" al desarrollo de las elecciones primarias en la oposición venezolana y acusó a la oposición de llevar adelante una "jugada" para "perturbar" la situación del país de cara a las elecciones generales del año próximo.

Luego de la abrumadora victoria obtenida por la exlegisladora opositora María Corina Machado que se alzó con más del 90 por ciento de los votos en las elecciones internas, el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, apuntó contra el proceso electoral y denunció a ese sector por vender "un mega fraude electoral al mundo".

El Presidente venezolano se refirió en duros términos al proceso celebrado por la oposición y señaló que se trata de "planes" que tienen como objetivo "chantajear" al país desde el exterior para "pedir" sanciones e invasiones. "Vienen con un solo discurso: el odio, la intolerancia, la venganza, y ayer trataron de maquillar un show, un megafraude, para presentar ante el mundo otra vez el mismo error", expresó.


Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Vale decir que no se trata del primer rechazo al proceso electoral realizado por la oposición venezolana. Anteriormente, Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, aseguró que "no hay ni una sola posibilidad" de que se levante la inhabilitación que pesa sobre Corina Machado para que ésta pueda participar de las elecciones del 2024.

Cabe señalar que sobre la exparlamentaria venezolana pesa una inhabilitación impuesta por la Contraloría de ese país, desde 2015 y que se extiende hasta el año 2030, en donde la exdiputada se encuentra vedada para ocupar cargos públicos que sean de elección popular.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Lula reconoció que se "asustó" luego de que Maduro amenazara con un baño de sangre tras la elección

23 de julio de 2024

El jefe de Estado brasilero reconoció el susto inicial por las declaraciones de Nicolás Maduro y señaló que enviará a su excanciller y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, como observador electoral.

Protagonistas

Protagonistas

Tras vencer al cáncer, Don Omar aseguró: "Sentí miedo y paz"

23 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades