12/12/2023

Política

Maduro apuntó contra Milei y lo tildó de "amenaza" para la región

El jefe de Estado venezolano criticó duramente la idea de Javier Milei de reducir el Estado y señaló que quiere convertir a la Argentina en "una colonia de capital extranjero".

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó contra el recientemente asumido mandatario argentino, Javier Milei, por su propuesta de reducción del Estado y lo acusó de querer convertir al país en una "colonia del capital extranjero" en favor de quienes financiaron su campaña presidencial.

En su primera alusión al mandatario argentino, luego de ser investido el pasado domingo, Maduro acusó a Milei de querer "destruir el Estado" y beneficiar a "los 4 o cinco multimillonarios que le financiaron la campaña". Con estas duras palabras, el Presidente de Venezuela, que no fue invitado por el líder libertario a su asunción presidencial, señaló además que Milei representa una "tremenda amenaza" para América Latina.

El Presidente venezolano rechazó el planteó mileísta de reducción del Estado y argumentó que "ningún país podría lograr un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico sin un Estado fuerte". En ese sentido, Maduro comparó el modelo que pretende llevar adelante Milei en la Argentina con el que anteriormente el dictador chileno, Augusto Pinochet, implementó en su país.


No se trata de la primera vez que Maduro dispara contra el dirigente ultraliberal. Anteriormente, en la previa de las elecciones argentinas, había llegado a tildarlo de "neonazi", en sintonía con lo expresado con otros líderes de la región como el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que Nicolás Maduro formó parte de la lista de mandatarios que Javier Milei decidió no invitar a su acto de asunción, entre los que se encontraron, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz - Canel, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong - Un y el líder iraní Ebrahim Raisi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades