28/03/2024

Política

Macron inició su gira por Brasil y botó un submarino junto a Lula

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva recibió a su par francés, Emmanuel Macron, y bregó por el fortalecimiento y la expansión de la cooperación militar entre ambas naciones.

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, recibió al mandatario francés, Emmanuel Macron, en el marco de la visita del jefe de Estado europeo al país sudamericano para reforzar la asociación estrategia y la cooperación militar entre ambas naciones.

En su paso por el astillero naval de Itaguaí, Macron bautizó el submarino conocido como "Tonelero", un sumergible de propulsión convencional que fue construido en cooperación con los astilleros estatales franceses DCNS, en el marco de una importante alianza entre ambos Estados que requirió por parte del país sudamericano la inversión de cerca de 40.000 millones de reales, equivalentes a unos 8.163 millones de dólares, El programa contempla la construcción de 4 sumergibles de propulsión diésel - eléctrica y una quinta unidad que contará con propulsión nuclear.

Por su parte, el mandatario de Brasil valoró la alianza entre ambos países y bregó por el fortalecimiento y expansión de la misma en el ámbito militar. "Nuestra asociación muestra el interés de Brasil en conquistar una mayor autonomía estratégica ante los numerosos conflictos que han surgido en el mundo", manifestó Da Silva.

www.ellitoral.com/images/2024/03/26/Do3nQI4r__1300...

En tanto, el jefe de Estado europeo se manifestó en la misma sintonía que Da Silva y afirmó: "Queremos que Brasil y Francia sean grandes y poderosos porque la situación del mundo nos preocupa. Y esa preocupación también es pretexto para una ambición aún mayor (en la cooperación) en la que Francia y Brasil puedan cooperar al servicio del mundo".

El mandatario francés, que posteriormente participó de un foro económico en el estado de Sao Paulo, catalogó como "muy malo" el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso discutir uno nuevo que tenga en cuento la perspectiva medioambiental, de clima y de diversidad. "Acabemos lo de 20 años atrás y construyamos un nuevo acuerdo en función de nuestros objetivos, de nuestras realidades. Es decir, un acuerdo comercial que sea responsable, del punto de vista del desarrollo, del clima y de la biodiversidad. Un acuerdo de nueva generación", sentenció Macron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A