No es nuevo que Javier Milei le tira flores cada vez que puede al ex presidente Mauricio Macri. De hecho, en los últimos tiempos luego de romper la cajita de cristal en la que el líder libertario había puesto a Patricia Bullrich (también por su conveniencia política y hasta por compartir el electorado), sólo salvó de cadalso al fundador del PRO y líder en la sombra de una parte de la oposición. Casi al unísono y hasta con un guiño a su messías político, Milei fustiga a Horacio Rodríguez Larreta, el ahora ex discípulo de Macri, quien después de décadas siendo su soldado se animó a desafiarlo y traicionarlo, desatando el gran motivo del apoyo de Mauricio a Pato Bullrich. "Macri es el único que no me defraudó de Juntos por el cambio", lanzó Milei en cuanto programa aparecía hace un par de semanas. Claramente esperando que MM recoja el guante y continúe con este idilio político de un lado y del otro de la línea telefónica.
Pero en las últimas horas la buena relación entre ambos escaló un peldaño más, y no casualmente a horas de una nuevo desfile de los argentinos por las urnas. "Me llamó Macri para felicitarme y agradecerme", contó el hombre del raro peinado, en diálogo con Radio Continental y levantó polvareda.
En política, ninguna jugada es librada al azar. Mucho menos cuando está en juego el sillón presidencial y cientos de cargos, de esa casta que Milei reniega, pero que ya pertenece y parece ser que integrará por varios años más. O sea tal como dice el refrán "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". "Yo tengo un buen diálogo con Mauricio Macri, y hablamos temas varios, que tienen que ver con la Economía y la política. Y que la ignorancia y la mala fe destruye todo. Este tipo de cosas que hay que enfrentar, porque uno se encuentra con oposición a hacer lo correcto", agregó.
Según pudo averiguar Mundo Poder, ambos acordaron encontrarse después de las PASO, en un encuentro donde no podrá faltar una negociación por un posible apoyo de Milei a Juntos, en la segunda vuelta de noviembre. El gran dilema es que ocurrirá si la interna del domingo la gana Larreta, el gran oponente político de ambos. Pero que hay que ver si se transforma en amigo, ante una contienda electoral que podría favorecer a Sergio Massa.
Milei aprovechó su mensaje antisistema y lo propagó el día después que la sociedad en su conjunto sufrió el cachetazo más poderoso de los últimos tiempos: la muerte de Morena, una chica de 12 años de un barrio humilde del conurbano que iba por primera vez sola al colegio ( a una cuadra de su casa). "Hay un no respeto a la vida, se perdieron los valores. Hay una degradación de los valores de la sociedad", expresó Milei y volvió a despotricar contra la casta: "Tenemos una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.