09/08/2023

Comunidad

Macri le contestó a Cristina Kirchner: "Debería no ser tan chabacana"

Mauricio Macri le respondió a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo había criticado por sus dichos sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el cepo cambiario que rige en el país. "Debería recordar que es ex presidenta y Vicepresidenta en ejercicio y expresarse de una manera un poco más seria, no tan chabacana", indicó.


"Lo importante no es que pierda Cristina, Massa o La Cámpora. Lo importante es que dejemos atrás estas ideas destructivas, que nos han empobrecido". La tendencia a "emitir y que no pasa nada". "Ellos dicen que desendeudaron y es mentira", añadió.

Asimismo, el ex presidente defendió su política económica entre los años 2015 y 2019, al señalar que "dicen que el FMI es un organismo de gente mala. Yo tomé una decisión de la que no me arrepiento, que fue aceptar ayuda del mundo".

"El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, ya que ya está acá, decir 'avalo esto' y eso va a ser una ayuda enorme frente a lo que viene", había dicho Macri anteriormente. Por lo que Cristina Kirchner, a través de sus redes sociales, reprodujo el fragmento de video con las declaraciones del ex mandatario y disparó: "¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi. Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida, por Dios".


Cabe recordar que luego de que Néstor Kirchner cancelara la deuda que mantenía Argentina con el Fondo, en el año 2005, fue el gobierno de Cambiemos con Macri como Presidente el que volvió a negociar préstamos con el organismo multilateral.

"Es mentira que el FMI es gente mala. Son países que ayudan a otros países, que hacen cosas para salir adelante. No es un negocio, lo hacen para ayudar. Nos pide que seamos normales, como Paraguay, como Chile, que no tienen déficit", había expresado Macri en otro pasaje de aquella entrevista televisiva.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Violencia política: asaltan sede de Morena en el estado de Baja California

14 de abril de 2024

Los delincuentes lograron sustraer dos laptops, tres celulares, algunos bolsos con pertenencias y cuatro visas. No se registraron detenidos por los hechos.

Comunidad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A