17/01/2023
Una fosa común en el subsuelo de un salón de fiestas, conocido como Tenango, resulto ser un cementerio clandestino con un número de cadáveres aún por definir, bajo la pista de baile. El hallazgo, se hizo tras la detención de una banda de criminales, la cual permitió a las autoridades obtener información sobre este lugar.
Es así que los agentes llegaron con una excavadora y peritos, con los que comenzaron las investigaciones alrededor de un agujero en el suelo, del cual sacaban decenas de costales, bultos sin forma, que ilustran una realidad palpable en México. Entre tanto, las autoridades aún no saben cuántos cuerpos hay en total. Ignoran siquiera si se trata de restos humanos, pero la experiencia de la región habla por sí sola y deja entrever la posible respuesta.
Puesto que, este es un país que cuenta miles de asesinados y desaparecidos cada año, con cementerios clandestinos no sería una novedad. El hallazgo de esta fosa se ubicaba en lo que era el subsuelo de un salón de fiestas de Tenango del Valle, a hora y media de Ciudad de México.
Cabe señalar que, este hallazgo ocurrió luego de que la semana pasada, autoridades federales y del Estado de México detuvieron a nueve delincuentes, presuntos integrantes de una organización delictiva con orígenes en el Estado de Jalisco, según un comunicado de la Fiscalía. Durante las capturas, los agentes llegaron a varias propiedades del grupo criminal en la zona, una de ellas el salón de fiestas de Tenango del Valle.
En el lugar se encontraron media docena de armas de fuego y cantidad de cargadores y cartuchos. Además de varios chalecos antibalas con las siglas CJNG. En uno de los chalecos se leía DELTA, nombre de una de las células más cercanas a su líder Nemesio Oseguera, alias El Mencho.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.