02/06/2023
Al menos 45 bolsas con restos humanos fueron encontradas en una quebrada en el estado de Jalisco, en el occidente de México, durante la búsqueda de siete jóvenes que desaparecieron hace varios días, informaron este jueves las autoridades locales.
Se incautaron cuarenta y cinco bolsas con restos humanos tanto de hombres como de mujeres, señaló la fiscalía en un comunicado, que continuó recabando pruebas. Segun las autoridades de diferentes fuerzas áreas de la Fiscalía de Jalisco, mantienen un operativo en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, donde localizaron una presunta fosa clandestina con bolsas negras con restos humanos a una profundidad de 40 metros.
Este hallazgo se derivó de los trabajos que realizan para localizar a los siete jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center, informó el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez. Según la primeras indagatorias, el call center estaría involucrado en actividades ilegales, como fraudes. Esto ha sido rechazado por familiares de los jóvenes, quienes acusaron a las autoridades de criminalizar a las víctimas
Las autoridades lanzaron una operación para buscar a dos mujeres y cinco hombres de unos 30 años que están desaparecidos desde el 20 de mayo. "En un cruce de información preliminar (los restos) coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados", detalló la noche del jueves un comunicado de la fiscalía estatal.
Los reportes de paradero de los jóvenes fueron presentados por separado en diferentes días, pero las autoridades determinaron que todos trabajaban en el call center.
Entre tanto, las autoridades están investigando la identidad y el número de víctimas. Mientras que el área donde se realizó la busqueda se encuentra en la misma zona donde se reportó el hallazgo de restos humanos. Los expertos forenses aún tienen que establecer el número de víctimas y su identidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.