14/11/2022
La mujer era empleada de un mercado ubicado en Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, ubicada a 1,768 kilómetros al norte de Santiago. Allí, fue encontrada maniatada y degollada, por el dueño del local; luego de que esta no se presentara a trabajar. Asimismo, ante su ausencia el propietario comenzó a revisar el interior, donde encontró a la víctima.
La misma, estaba atada de pies y manos con cinta adhesiva, asimismo dio aviso a las autoridades que rápidamente se presentaron en el lugar. Sin embargo, la mujer fue identificada como una joven de 21 años de nacionalidad boliviana, quien presentaba un profundo corte en su garganta y heridas en diferentes partes de su cuerpo.
Por otro lado, se presume entre las hipótesis que se manejan, es que el hecho pudo ser en el marco de un robo. Puesto que, la caja registradora del local estaba vacía. Con lo cual, la investigación gira en torno a un asalto seguido de homicidio.
Cabe señalar que, este hecho tuvo lugar el domingo 13 de noviembre a las 20:30 horas, luego de que el personal de Carabineros de la segunda Comisaría de Pozo Almonte fue alertado para concurrir hasta un local comercial ubicado en la salida sur de la comuna, según detalló el fiscal Javier Gutiérrez. esta mujer era una trabajadora de este local comercial. Las labores de investigación especializadas son realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para esclarecer este delito, estableció el fiscal.
Por su parte, Luz González, la delegada presidencial de la provincia del Tamarugal, lamentó lo acontecido y manifestó: Lamentamos este hecho tan abominable, que no tiene palabras, haberse ensañado contra una niña, si querían robar deberían haberse llevado las cosas, la plata, pero no haber maniatado y degollado a la niña tan joven.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.