20/12/2023

Economía

Luz verde para Noboa: Asamblea Nacional aprueba proyecto para reactivar Economía

El proyecto, contó con el acompañamiento de la bancada correísta en la Asamblea Nacional, mientras que desde el Partido Avanza, cuestionaron la iniciativa del Gobierno.

Con 107 votos a favor, 15 en contra y 13 abstenciones, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó el proyecto de ley enviado por el presidente de ese país, Daniel Noboa, que busca recaudar cerca de 800 millones de dólares para reactivar la economía.

El proyecto sancionado por el parlamento ecuatoriano consta de tres ejes fundamentales a los que apunta a fortalecer el Gobierno de Noboa. El primero de ellos, es fomentar la generación de empleo joven en el sector privado; el segundo se trata de realizar una apertura del Estado para poder suscribir alianzas público - privadas, y apuntalar la apertura de las zonas francas.

Cabe mencionar que a la delicada situación de seguridad que atraviesa el Ecuador, debe sumarse el panorama económico complejo que vive el país, y es que, con un déficit fiscal estimado en 5.700 millones y una deuda que supera los 60 mil millones de dólares, a lo que se suma la crisis energética, el escenario financiero para Noboa es extremadamente complejo, razón por la cual apunta con el expediente recientemente aprobado por la Asamblea Nacional a recaudar 800 millones de dólares, lo que significaría un alivio considerable a las arcas de la economía ecuatoriana.


Una de las principales medidas que contempla el expediente aprobado por la Asamblea Nacional es de intereses, multas y recargos de deudas tributarias. El proyecto, fue acompañado por la bancada de Revolución Ciudadana (el partido del expresidente Rafael Correa) y rechazado por parte de la oposición más conservadora.

Desde el Partido Avanza, la asambleísta Lucía Posso cuestionó la iniciativa y lamentó que sean los estudiantes los que paguen y los grandes deudores no.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Colombia: tres personas asesinadas durante una masacre en Cúcuta

15 de abril de 2024

Se trata de la masacre número 18 que se produce en el país en lo que va del año. Las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Comunidad

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A