29/10/2022
Durante el último día, previo a que abran los comicios, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, concluyen el último día de sus actividades como potenciales candidatos. Asimismo, cerraron sus campañas junto a sus electores. Con quienes compartieron momentos en puntos opuestos de Brasil.
La comunidad brasileña, dividida en estos momentos por su simpatía, entre ambos candidatos, se concentraron en dos de los colegios del país. Por un lado Sao Paulo y por el otro Minas Gerais, puntos clave porque cuentan con 34,6 millones y 16,2 millones de electores respectivamente.
Dichos sitios fueron elegidos, dado que en la primera vuelta, Bolsonaro se había proclamado ganador del primero mientras que Lula lo hizo en el segundo. Entre tanto, en distintos puntos del país, los colores que sobresalieron fueron los que ambos candidatos representan durante su extensa campaña.
Por un lado, Lula encabezó la marcha de la victoria en la ciudad de Sao Paulo, donde estuvo junto al ex mandatario uruguayo José Mujica. Allí mismo, dio una breve rueda de prensa en la que acusó a su oponente de mentir descaradamente durante toda la campaña y de ser una filial del expresidente estadounidense Donald Trump, por tener una fábrica de desinformación.
Un ciudadano de esos, descontrolado, no tiene condiciones psíquicas de gobernar un país del tamaño de Brasil, manifestó Lula Da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT). Como así también, aseguró que su oponente había: aislado totalmente al país de la esfera internacional.
Por otro lado, Bolsonaro salió en su moto por las calles de Belo Horizonte, capital del decisivo estado de Minas Gerais. El mismo, se mostró con una remera verde y amarilla - y se mantuvo cercano a la gente. Así, saludó a quienes se acercaron a su tradicional marcha sobre ruedas y hasta se sacó fotos.
Asimismo, luego de haber compartido un momento con sus simpatizantes, voló rumbo a Río de Janeiro, donde este domingo emitirá su voto. No obstante, Bolsonaro se limitó a no dar charlas ni ruedas de prensa, tan sólo se manifestó a través de las redes sociales. Donde resaltó los logros de su gestión económica y atacó nuevamente a Lula, a quien acusó de ser una figura anclada en el pasado y de estar preso en la época en la que el brasileño era esclavizado.
Por otro lado, compartió un video con el siguiente mensaje: Amigos y amigas, este próximo domingo, ahora, mañana, sea fiscal de Bolsonaro. En el lugar de votación, usted estará atento, pendiente de todo lo que ocurra allí dentro. Ayuden a nuestro Brasil. Entre tanto, las campañas concluyeron y en las próximas horas los comicios abrirán para que miles de brasileños emitan su voto y decidan por el futuro de Brasil.
No obstante, en algunas regiones se reportaron agresiones y violencia, por un lado la diputada bolsonarista Carla Zambelli , fue grabada cuando apuntaba y amenazaba con un arma de fuego a un simpatizante de Lula. Por otro lado, una joven militante de Bolsonaro, fue atacada por un grupo de simpatizantes de Lula. Considerando que estos hechos se dieron en el marco de horas previas al comienzo de las elecciones.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.