07/12/2023

Política

Lula se pronunció sobre el conflicto del Esequibo: "No queremos guerra en América del Sur"

El Presidente brasilero opinó sobre el conflicto territorial entre Venezuela y Guyana durante la cumbre del Mercosur celebrada en Río de Janeiro y pidió mantener la paz en la región.

Ante las crecientes tensiones entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo, el Presidente del Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, opinó en la cumbre del Mercosur sobre el conflicto territorial que mantienen ambas naciones y expresó que "América del Sur no quiere guerra".

Durante la reunión del bloque regional que tuvo lugar en Río de Janeiro, el mandatario brasilero se refirió a la disputa que mantienen Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo y señaló que la región no puede permanecer "al margen" de la situación de conflicto entre ambos países.

"No queremos guerra en América del Sur; no necesitamos guerra, conflicto, necesitamos construir la paz, porque solo con mucha paz podemos desarrollar nuestro país, generar riqueza y mejorar la vida del pueblo brasileño", manifestó el Presidente del Brasil.

Además de las declaraciones de Lula durante la cumbre del Mercosur, en las últimas horas se viralizaron a través de las redes sociales presuntas imágenes del Ejército brasilero en dónde se movilizaban tropas de infantería y piezas de artillería hacia la frontera entre los tres países, escenario que sugiere el rol activo que podría desempeñar Brasil para frenar el conflicto. No obstante, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, el jefe de Estado brasilero volvió a pedir por la paz en la región."No queremos ni necesitamos más guerras, especialmente en nuestro continente. Tenemos que construir la paz para mejorar la vida de las personas", aseveró Da Silva.

Cabe mencionar que el líder de la potencia regional monitorea de cerca el conflicto dado el sensible impacto geopolítico que podría llegar a tener una eventual escalada militar del mismo. En ese punto, funcionarios del Departamento de Defensa de los Estados Unidos han arribado a Guyana en los últimos días y se encuentran en colaboración con las autoridades de ese país ante una posible incursión de las Fuerzas Armadas venezolanas en la región del Esequibo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A