10/10/2023

Policiales

Lucha contra el narco: más de mil policías son desplegados en Río de Janeiro

El operativo policial realizado en el estado carioca arrojó como saldo el secuestro de 500 kg de marihuana, 100 kg de pasta base de cocaína, 16 vehículos robados y 9 personas detenidas.

Luego de la escalada de violencia en las últimas semanas en los estados del noreste brasileño, el Gobierno de Río de Janeiro anunció el despliegue de más de 1000 elementos de las fuerzas de seguridad en el Complexo da Maré, Vila Cruzeiro y Cidade de Deus para combatir al crimen organizado.

Un despliegue cuasi cinematográfico de las fuerzas del orden tuvo lugar en las calles de Río. Apoyada con drones, perros rastreadores, y armas largas, la Policía patrulló las calles de las favelas más peligrosas del Estado en donde logró secuestrar cerca de 500 kg de marihuana, 100 kg de pasta base de cocaína y 16 vehículos robados. De acuerdo con reportes de los habitantes de la zona y de medios locales, tras el despliegue de los efectivos, se escucharon disparos en contra de los helicòpteros de la policía, lo que obligó a las dos unidades que se hallaban en el lugar a realizar maniobras de aterrizaje para escapar del fuego.