06/06/2023
La confirmación del médico forense se produjo luego de que las autoridades indicaran que los restos humanos encontrados en bolsas en un barranco coincidían con las características físicas de dos mujeres y cinco hombres que trabajaban en call centers.
La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó este martes que los restos descubiertos recientemente en numerosas bolsas en una quebrada pertenecen a siete jóvenes desaparecidos que trabajaban en dos "call centers". La fiscalía dijo en un comunicado que los exámenes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirman que se ajustan a los jóvenes.
Esta información se obtuvo luego de un examen de las víctimas descubiertas el pasado miércoles 31 de mayo, por lo que se puso en conocimiento de los familiares y se adjuntó a los materiales de investigación para esclarecer las circunstancias, dice el informe.
En una quebrada en Zapopan, México, se encontraron 45 bolsas con restos humanos. El jueves pasado, las autoridades indicaron que los restos coincidían con las características físicas de los empleados, pero aún esperan la confirmación del médico forense.
El miércoles pasado, las autoridades reportaron el hallazgo de al menos 45 bolsas con restos humanos en una quebrada mientras buscaban a jóvenes desaparecidos hace más de una semana en el municipio de Zapopan, cerca de la ciudad de Guadalajara.
Tras el hallazgo, las autoridades informaron que bolsas con "restos humanos tanto de hombres como de mujeres" estaban "en un lugar de difícil acceso, en una especie de barranca". Las autoridades han relacionado su desaparición con una red de estafas telefónicas para vender tiempo compartido en hoteles, un delito que se denuncia en EE.UU. desde marzo del año pasado.
La denuncia por su desaparición fue interpuesta el 23 de mayo, cuando familiares de los hermanos Itzel Abigail Valladolid Hernández, de 27 años, y Carlos David Valladolid Hernández, de 23, comparecieron ante las autoridades e informaron que no los veían desde ayer, lunes de mayo. 22 cuando iban a trabajar.
Otras dos personas, Maira Karina Velázquez Durán, de 29 años, fueron vistas por última vez el 22 de mayo en la zona de La Estancia, y Jorge Miguel Moreno Morales, de 28 años, fue visto por última vez el mismo día en la zona de Jardines Vallarta.
En la noche del 23 de mayo, otra familia acudió a la Fiscalía del Estado de Jalisco para denunciar la desaparición de Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, ocurrida el 20 de mayo, negocio familiar y que fue visto por última vez en su domicilio de Paseo. del Sol en Zapopan.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.