14/10/2023

Comunidad

Los incendios en el Amazonas llenaron de humo Manaos y las autoridades lanzaron una alerta

Autoridades brasileras advirtieron por la "mala calidad" del aire en la ciudad y recomendaron evitar la exposición al humo a las personas que padezcan enfermedades respiratorias.

Los criminales incendios desatados en la Amazonía brasilera se hicieron sentir sobre Manaos, en donde densas nubes de humo envolvieron la ciudad y ocasionaron a sus habitantes problemas respiratorios y obligaron incluso al uso de mascarillas, a raíz de la mala calidad del aire.

Por parte de las autoridades sanitarias, la principal recomendación es evitar la exposición al humo durante los próximos días, principalmente a aquellas personas que padezcan enfermedades respiratorias.

En tanto, en torno a los incendios, más de 280 brigadistas se encuentran en las tareas de combate contra el fuego, al mismo tiempo que desde el Gobierno brasilero se anunció también el envío de dos helicópteros a la zona.

Si bien las autoridades apuntan a la expansión de la actividad ganadera, como la principal responsable de los incendios en la zona,además debe sumarse el fuego se da en medio de un contexto de fuerte sequía que atraviesa la región, situación que complica aún más las tareas de los brigadistas.


En ese sentido, la ministra de Medioambiente, Marina Silva, explicó en diálogo con los medios, los principales factores que contribuyen a la propagación del fuego:"Es una situación de extrema gravedad porque se cruzan tres factores: la gran sequía provocada por (el fenómeno climático) 'El Niño'; materia orgánica reseca en gran cantidad; e incendios en propiedades particulares y en áreas públicas de forma criminal".

De acuerdo con datos relevados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), no solamente se trata de uno de los peores registros en materia de incendios en la historia, sino que actualmente hay más de 2700 focos de fuego activos, un 154% superior a lo registrado en años anteriores.






COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Trump destrozó a Biden: "Es un hombre enfermo, débil y patético"

21 de julio de 2024

Durante un acto en el estado de MIchigan, Trump destrozó a su adversario político, Joe Biden, cuya candidatura se encuentra en la cuerda floja y criticó a los demócratas: "No tiene ni idea de quién es su candidato".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades