01/10/2022
Tras la extensa búsqueda de ambas mujeres, el pasado jueves los rescatistas dieron con el vehículo en el cual se transportaban, asimismo al cabo de un tiempo dieron con las víctimas. De esta manera, las autoridades de Villa Nueva, Guatemala, pudieron sacar del hundimiento los cuerpos que llevaban varios días en aquel lugar.
Ambas víctimas fueron identificadas como Olga Choz, de 38 años, y su hija Hellen Mejía, de 15, quienes iban a bordo de su auto, cuando este cayó dentro del agujero. Sus cuerpos fueron encontrados cerca de las 20 horas del viernes, tras el arduo trabajo de los rescatistas, quienes se dieron a las tareas de rescate.
Por otro lado, el hundimiento tuvo lugar en una carretera del municipio de Villa Nueva, a 20 kilómetros de la capital. Asimismo, el derrumbe tuvo lugar tras las intensas lluvias del pasado fin de semana, cuando ambas mujeres recorrían aquella ruta.
Cabe mencionar que, el Ejército de Guatemala y socorristas, trabajaron desde el pasado 25 de septiembre. Los mismos esperaban encontrarlas rápidamente y con vida, pero con el correr de los días esta esperanza se disipaba. Entre tanto, la familia de las víctimas esperaba desde el día de la catástrofe en el lugar, con el propósito de volver a verlas.
Entre tanto, durante la jornada del viernes, los restos de ambas mujeres fueron despedidos por la comunidad. Asimismo, desde distintos lugares del país, se enviaron mensajes de apoyo, tanto a la familia como a los rescatistas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.