11/03/2023
El hecho, causó revuelo e indignación en ambos países (México y Estados Unidos). Entre tanto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), aseguró que la imputación por secuestro y asesinato contra cinco sujetos que habrían sido entregados por el Cártel del Golfo. Los cuales estarían relacionado con ciudadanos estadounidenses en Matamoros, señalando que fueron ellos mismos quienes se inculparon.
"Ellos fueron atendidos inicialmente como víctimas del delito, pero esta calidad cambió a imputados cuando empezaron a relatar su participación en los hechos del pasado 3 de marzo, cuando fueron privados de la libertad cuatro ciudadanos estadounidenses y murió una joven mexicana", afirmaron por medio de un comunicado.
Asimismo, según manifestaron en el documento titulado "Importante precisión, las autoridades detallaron que: "La entrevista como víctima se detuvo ante el Ministerio Público, en la que estaban debidamente asistidos por una Abogada Victimál (sic), y una Psicóloga, para empezar a tomar declaración, ya como probables responsables, dado los hechos que comenzar una relatar. Ello originó pedir a una autoridad judicial las correspondientes órdenes de aprehensión".
No obstante, los detenidos fueron, identificados como Antonio de Jesús "V", Luis "V", Ever Noel "H", Juan Francisco "L" y Gustavo "M", todos ellos acusados de secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses, el asesinato de dos de ellos y de una mujer. Todos ellos, fueron encontrados por las autoridades atados, amordazados, semidesnudos y algunos con la cabeza cubierta, tirados de una camioneta y con un mensaje presuntamente del Cártel del Golfo donde se disculpaba.
Cabe señalar que, entre ellos habría un sexto implicado, identificado como, José Guadalupe N, un joven de 24 años que estaba vigilando el lugar en el que fueron encontradas las víctimas, este fue vinculado al proceso por el delito de secuestro agravado e ingresó en prisión preventiva.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.