09/04/2024

Política

Logistics Summit 2024, la cumbre donde República Dominicana buscará posicionarse como líder regional

La cumbre albergará a los principales líderes empresarios e industriales del Caribe, en un evento en donde el país insular busca posicionarse como el Hub logístico de la región.

Bajo la consigna "Conectando Oportunidades Globales" se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de abril, la Dominican Republic Logistics Summit o Cumbre de Logística de República Dominicana 2024, que tendrá como eje dar a conocer el posicionamiento geoestratégico del país en toda la región del Caribe, y sus capacidades de infraestructura, con el fin de atraer inversiones que alimenten la economía del país que durante el 2023 se expandió un 2,4%, por encima de las estimaciones del Banco Mundial para América Latina.

El evento se celebrará en el Hotel Embajador, ubicado en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, y del mismo participarán distinguidos líderes como Jim Tompkins, Diego Páramo Atalaya, Ana María San Carlos y Steve Robinson que abordarán temáticas referidas a la Innovación, Conectividad, Sostenibilidad. en Logística y Oportunidades de Nearshoring, con el fin de destacar las ventajas que ofrece el país insular en estas áreas.


Además, se espera que de la Cumbre participen importantes industriales de los sectores de medicina, farmacéuticos, cosméticos, moda, alimentos y bebidas, automotriz, electrónica, equipos y maquinaria, entre otros rubros que también dirán presente en el evento e intentarán posicionarse en el mercado regional.

El evento resulta de crucial importancia para la economía de Dominicana, en un momento en el que la nación insular experimenta un crecimiento sostenido de su actividad comercial, acompañado de estabilidad política, jurídica y social, lo cual lo convierte en un lugar ideal para las inversiones en el área logística, eso, sin tener en cuenta los 8 aeropuertos internacionales, los 10 puertos marítimos, los 33 operadores logísticos, las 84 zonas francas y la gran red de carreteras terrestres con las que cuenta el país.

Con el horizonte de transformarse en el Hub Logístico de la región caribe y en un importante nodo del comercio mundial, Dominicana exhibirá ante los principales líderes empresarios e industriales del sector, las bondades de un país en franco crecimiento y con una infraestructura acorde a los desafíos del comercio global.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades