05/08/2023

Comunidad

Lo que se viene: suma fija para trabajadores, mejoras en jubilaciones y Ganancias

El ministro de Economía y precandidato presidencial, adelantó en una entrevista televisiva algunas de las medidas que se vendrán después de las PASO. También apuntó a endurecer los controles contra la especulación del dólar y a modificar la ley de alquileres.

Massa indicó que habrá anuncios referidos a mejoras en el ingreso de los trabajadores y jubilados, pero que sería anunciado luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, ya que no está permitido por la veda electoral que rige hasta el 13 de agosto.

"En el corto plazo hay tres cosas centrales. Una con la mejora de ingresos, tenemos que resolver el tema de ganancias que va a mejorar el salario de muchos; resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos; y tenemos que tener recursos para fortalecer la situación de los jubilados", dijo el ministro en declaraciones televisivas.

Además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas "serán más baratas" en los próximos años, cuando el precio del combustible baje a partir del abastecimiento generado por Vaca Muerta, el cual reemplazará las importaciones de gas licuado.

También se refirió a la ley de alquileres y dijo que "hay que lograr que el Congreso trate las modificaciones a la ley de alquileres", tema que consideró que debe tener un marco general en el Código Civil argentino, para que cada provincia pueda reglamentarla según los mercados de oferta y demanda inmobiliaria.

Massa también señaló que habrán mayores controles sobre la divisa norteamericana y que, la Comisión Nacional de Valores y el Unidad de Información Financiera "estarán más firmes" en los próximos días con su seguimiento del mercado cambiario local. El "dólar blue" es "un mercado en el que dos o tres picaros meten ruido" por lo que "hemos decidido intervenir en los mercados financieros" para no permitir más especulaciones.

Por último, no dejó de recordar la responsabilidad del expresidente Mauricio Macri en la situación económica actual "Le debe una explicación a los argentinos por los u$s45.000 millones con el Fondo Monetario Internacional que tomaron en un minuto y medio, y todavía hoy es el ancla más pesada que enfrenta Argentina" y añadió que "Los argentinos se quedaron sin dólares y con la deuda" y que "ese dinero no quedó en escuelas, hospitales, rutas o empresas nuevas que llegaron a la Argentina, sino en las cuentas de algunos fondos que vinieron a timbear".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Oaxaca: localizan viva a alcaldesa desaparecida, pero hallan muerto a su esposo en una isla

20 de abril de 2024

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca. reportó el hallazgo del cuerpo de Alberto Antonio García en la Isla Cerro Arena, mientras que la alcaldesa Agar Cancino Gómez fue encontrada viva con signos de tortura en la Isla de Soyaltepec.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A