19/11/2023

Comunidad

Lluvias torrenciales en República Dominicana dejan nueve muertos

Son al menos más de 1500 los desplazados por las fuertes precipitaciones que afectaron al país durante los últimos días.

Las autoridades de República Dominicana confirmaron al menos nueve fallecidos luego de que una pared colapsara sobre una fila de vehículos, en un paso bajo nivel en la ciudad capital de Santo Domingo, a causa de las lluvias torrenciales que azotan al país .

Son al menos cinco los vehículos que quedaron aplastados tras el desplome de la pared que cedió a causa de las fuertes correntadas de agua. De acuerdo con lo informado por el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, las labores de rescate para recuperar los cuerpos de los fallecidos, llevaron alrededor de siete horas.

Además de los fallecidos a causa del ciclón tropical, son al menos 1500 las personas que han sido desplazadas de sus hogares mientras que, los servicios de emergencia confirmaron la desaparición de al menos una persona a raíz del colapso de un puente en San José de Ocoa, uno de los distritos más afectados por la fuerte caída de precipitaciones.


Ante este panorama, desde el Gobierno de Luis Abinader, dispusieron la paralización de las actividades en el sector público y en el sector privado, hasta las siete de la mañana del lunes, mientras que se convocó a una jornada de trabajo a los grupos de seguridad y rescate que trabajan en la asistencia a los dominicanos afectados por el fuerte temporal.

Son treinta (de 32 provincias dominicanas) las que permanecen en alerta a raíz del fenómeno meteorológico, mientras que son 13 las que se mantienen en código rojo, el máximo nivel de alerta, ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, mientras continúen los aguaceros y las tormentas eléctricas. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas horas y que se desplacen gradualmente hacia el noreste del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Horror


Horror

Encuentran los cuerpos de 10 migrantes muertos en la frontera entre Panamá y Colombia

24 de julio de 2024

De acuerdo con las primeras informaciones, los migrantes ilegales habrían ingresado al Darién por pasos fronterizos no habilitados, cuando fueron sorprendidos por una fuerte correntada, en un río que atraviesa la tupida jungla.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades