19/11/2023
Son al menos más de 1500 los desplazados por las fuertes precipitaciones que afectaron al país durante los últimos días.
Son al menos cinco los vehículos que quedaron aplastados tras el desplome de la pared que cedió a causa de las fuertes correntadas de agua. De acuerdo con lo informado por el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frómeta Herasme, las labores de rescate para recuperar los cuerpos de los fallecidos, llevaron alrededor de siete horas.
Además de los fallecidos a causa del ciclón tropical, son al menos 1500 las personas que han sido desplazadas de sus hogares mientras que, los servicios de emergencia confirmaron la desaparición de al menos una persona a raíz del colapso de un puente en San José de Ocoa, uno de los distritos más afectados por la fuerte caída de precipitaciones.
Ante este panorama, desde el Gobierno de Luis Abinader, dispusieron
la paralización de las actividades en el sector público y en el sector
privado, hasta las siete de la mañana del lunes, mientras que se convocó
a una jornada de trabajo a los grupos de seguridad y rescate que
trabajan en la asistencia a los dominicanos afectados por el fuerte
temporal.
Son treinta (de 32 provincias dominicanas) las que permanecen en alerta a raíz del fenómeno meteorológico, mientras que son 13 las que se mantienen en código rojo, el máximo nivel de alerta, ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, mientras continúen los aguaceros y las tormentas eléctricas. Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se espera que las precipitaciones continúen durante las próximas horas y que se desplacen gradualmente hacia el noreste del país.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.