05/06/2023
Al menos 15 personas han muerto y ocho más están desaparecidas debido a las fuertes lluvias del sábado, dijo el domingo el Departamento de Protección Civil de Haití. Ocho muertes ocurrieron en el Departamento Oeste, cinco en el sureste y dos en el noroeste, el más pobre del país.
Según datos preliminares, 1.219 viviendas fueron destruidas y 23.390 personas desplazadas en cinco de los diez departamentos geográficos. Ocho muertes ocurrieron en el Departamento Oeste, cinco en el sureste y dos en el noroeste, el más pobre del país.
Más de 20.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, según la Agencia de Protección Civil de Haití, ya que el agua inundó cientos de hogares en todo el país, convirtiendo algunas calles en ríos de aguas marrones.
Más de 7.400 familias se han visto afectadas y las autoridades aún evalúan el impacto de las lluvias que azotaron Haití el sábado. Cifras preliminares que cubren cinco de los diez departamentos geográficos muestran que 1.219 viviendas fueron destruidas y 23.390 personas desplazadas.
El diario local Le Nouvelliste informó de daños en los departamentos de Centre, Artibonite, Grand Anse, South, Nippe y West. Las necesidades más apremiantes son albergue, alimentación, kits de higiene y agua potable, dice el diagnóstico parcial.
Las lluvias también han causado daños significativos a los cultivos en la región central del país a medida que se intensifica la hambruna. El primer ministro Ariel Henry dijo que está trabajando con organizaciones locales e internacionales para satisfacer las necesidades de los afectados.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.