25/01/2023
Las dos protagonistas enfrentan cargos luego de una violenta pelea ocurrida la mañana del martes en uno de los mostradores de la aerolínea Frontier, en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). El altercado fue filmado por un testigo y compartido, a través de las redes, siendo difundido en la red social Instagram.
Dicho documento, muestra a las dos mujeres cuando son puestas bajo custodia de la policía de Miami-Dade, luego del altercado ocurrido aproximadamente a las 9:30 a.m. en el mostrador de Frontier Airlines. Según informaron los agentes de Miami-Dade, que no se les permitió abordar su vuelo a Atlanta después de llegar 45 minutos tarde, lo que inició una discusión con empleados de la aerolínea.
Ante la negativa para abordar, se generó una discusión que se intensificó cuando una de las mujeres involucradas, Makyan Merceer, de 20 años, arrojó un cartel de plástico a una empleada, lo que le provocó un corte en la cara. Ante esto, los oficiales detuvieron a esa mujer, momento en el que la otra mujer, identificada como Janaeah Negash, de 21 años, intentó interferir con el arresto y también fue detenida.
Negash obtuvo cargos por resistencia a la autoridad con uso violencia y por conducta desordenada. Merceer, enfrenta cargos de agresión agravada, resistencia a un arresto con violencia y conducta desordenada. Por otro lado, Frontier Airlines emitió un comunicado en el que señala que las dos mujeres se habían vuelto agresivas cuando les dijeron que había pasado la hora límite designada para registrarse.
"Estamos brindando todo nuestro apoyo al miembro del equipo lesionado y estamos consternados por la conducta de los dos clientes que finalmente fueron arrestados. A ambos se les prohibirá permanentemente volar con nosotros en el futuro", señalan en el comunicado. Las mujeres, que según el reporte de arresto viven en Durham, en Carolina del Norte, fueron transportadas a la cárcel TGK de Miami-Dade.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.