14/01/2023
Tras varios días de iniciado el Parole humanitario, llegó a Miami, la primera cubana procedente de Holguín, Cuba. La mujer fue recibida por toda su familia, la cual aguardaba su regreso. Es así que en el aeropuerto, todos se fundieron en un emotivo abrazo, tras recibirla nuevamente.
Según informaron los medios locales, Nancy Terán, no veía a su hijo y a su familia hacía tres años. Es así que, durante la noche del viernes, esta madre puso un pie nuevamente en Miami, gracias a que fue beneficiaria del programa implementado por Joe Biden, para los migrantes cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos.
Su hijo y su familia, fueron quienes esperaban su regreso, por lo que ayer a la noche, se vivió un momento de alegría, lágrimas y reencuentros. En una entrevista para el medio 51 Miami, Nancy señaló que: "volví a empezar a vivir. Nací de nuevo". Entre tanto, esta reunificación familiar fue posible gracias a Mairelis, quien se encargó de organizar todos los detalles de la solicitud del parole para su suegra.
"Me siento muy emocionada. Estábamos que no lo podíamos creer, porque apenas hicimos la aplicación el sábado y justo el martes en la noche estaba todo aprobado para que ella pudiera volar. Pero, finalmente, decidió viajar hoy viernes, para poder estar unos días con la familia", dice Mairelis durante la entrevista.
Para que este reencuentro fuera posible, Nancy tuvo que realizar el proceso, descargando la aplicación móvil CBP One, pero tuvo que hacerlo con un VPN, como advierten en los comentarios de la tienda de aplicaciones de Apple, pues de lo contrario no funciona en Cuba.
"Fue fácil. Escaneas la cara y haces una foto, el pasaporte, y te hacen algunas preguntas sencillas", explicó Nancy. Entre tanto, la familia puede continuar su vida en conjunto, estando agradecidos de que esta oportunidad se haya dado, permitiéndole ser parte del sueño americano en Estados Unidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.