12/03/2024

Arena deportiva

Lima será sede de los Juegos Panamericanos durante 2027

Con 28 votos a favor sobre 40, la capital peruana fue elegida como nueva sede ante Asunción, para albergar los Juegos Panamericanos 2027.

Luego de que la ciudad colombiana de Barranquilla fuera desplazada como sede oficial de los Juegos Panamericanos, la Organización Panam Sports eligió a Lima, capital de Perú como nueva organizadora del evento deportivo que nuclea a 40 países de la región.

En una votación en donde obtuvo 28 de los 40 votos totales para ser elegida como anfitriona de los juegos, Lima se impuso ante Asunción, y de esta manera organizará por segunda vez en menos de una década el evento deportivo. El hecho ocurre dos meses después de que la organización decidiera descalificar a Barranquilla como ciudad anfitriona a raíz de sucesivos incumplimientos contractuales.

Entre algunos de los factores que llevaron a la organización a decantarse por Lima como sede de los eventos se encuentra el hecho de contar con una infraestructura deportiva con capacidad para albergar el amplio abanico de actividades que plantean los Juegos Panamericanos, además de contar con un fuerte impulso por parte de la administración de Dina Boluarte. "Siéntanse seguros de que los Juegos Panamericanos Lima 2027 serán los mejores que vayan a ser vistos", manifestó Eduardo Adrianzén, el recientemente asumido primer ministro peruano.

Por su parte, la candidatura de Asunción había recibido en las últimas horas un fuerte respaldo por parte del Presidente de Paraguay, Santiago Peña, aunque no fue suficiente para derrotar a Lima que se impuso por amplio margen durante las votaciones. "Sólo pido que nos den la oportunidad de albergar por primera vez en nuestra historia, el evento multideportivo más importante del continente, los Juegos Panamericanos el 2027?, había manifestado Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.

La delegación peruana se comprometió a levantar otras cinco torres de 10 pisos en la Villa Panamericana, (a la infraestructura ya existente, tras haber alojado con anterioridad el evento) y garantizó un presupuesto de 369 millones de dólares para la realización de las obras necesarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales


Policiales

Ecuador se tiñe de sangre: asesinan a 12 personas en Manabí, entre ellas, al tío de alias "Fito"

27 de mayo de 2024

Carlos Antonio Macías, tenía 63 años y era el tío del líder de "Los Choneros", alias "Fito". Fue asesinado a balazos dentro de su vehículo mientras se encontraba en un lavadero de carros. Su automóvil apareció incinerado tras el hecho.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades