17/02/2024

En escena

Lima, Perú: Simulacro de tsunami2024 alerta sobre preparación ante desastres naturales

Se estima que un evento de esta naturaleza dejaría al menos 500 casas inhabitables, lo que resalta la importancia de estar preparados y contar con planes de contingencia sólidos.

En un esfuerzo por fortalecer la preparación y respuesta ante posibles desastres naturales, se llevó a cabo un simulacro de tsunami en las playas de Lima, Perú.

LEER MAS: https://www.diariolatina.news/dobyt/nota-colombia-democracia-defectuosa--perspectivas-desde-el-diario-ingles-the-economist-67335

El ejercicio, que simuló un sismo de magnitud 8.8 con olas de hasta 15 metros, tuvo como objetivo evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de las autoridades y la población ante una emergencia de esta magnitud.

Durante el simulacro, se evacuaron de manera ordenada y segura las playas y zonas costeras, mientras se implementaban los protocolos de emergencia establecidos. Se estima que un evento de esta naturaleza dejaría al menos 500 casas inhabitables, lo que resalta la importancia de estar preparados y contar con planes de contingencia sólidos.

El objetivo del simulacro

Las autoridades recalcaron la importancia de la educación pública sobre cómo actuar frente a situaciones de riesgo, así como la necesidad de mejorar la infraestructura y los sistemas de alerta temprana

Este simulacro sirve como recordatorio de la vulnerabilidad de las comunidades costeras frente a eventos sísmicos y tsunamis, y la importancia de la preparación y la acción rápida para salvar vidas y reducir el impacto en caso de desastre.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A