29/04/2023
"El día de hoy 28 de abril, en horas de la tarde, un grupo de hombres fuertemente armados y al parecer con explosivos, irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de nuestra compañía, en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, y sometió a los vigilantes que prestan seguridad a nuestros trabajadores", informó la empresa en un comunicado.
Tras largas horas de incertidumbre, este sábado, la compañía minera Esmeraldas Santa Rosa aseguró por medio de un comunicado, que un grupo de hombres armados irrumpieron en las instalaciones de la compañía, en el municipio de Maripí, en Boyacá. Los mismos sometieron a los vigilantes y mantuvieron secuestrados a más de 50 obreros.
Ante está situación, se dió aviso a las autoridades, quienes intervinieron para que la situación llegara a buen puesto y no debieran lamentarse heridos. Asimismo, se procedió a la detención de al menos tres delincuentes e incautó armamento. Según la compañía minera, todos los empleados han sido evacuados de las instalaciones y no hubo pérdidas humanas.
Por otro lado, se produjeron momentos de suma tensión, dada la preocupación de las familias. Si bien, la empresa no se ha pronunciado más con relación a lo ocurrido, en la mañana de este sábado 29 de abril el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó que la situación había sido controlada. Según dijo, los trabajadores fueron rescatados y varios de los sujetos implicados en el secuestro fueron capturados.
Por otro lado, Barragán explicó que tres de las ocho personas involucradas en el secuestro de los trabajadores de la mina fueron capturadas en el momento en que pretendían huir del lugar y gracias a la reacción de miembros del Ejército Nacional que estaban en la zona.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.