23/03/2024

Comunidad

Liberan a 18 personas víctimas de un secuestro masivo enla ciudad de Culiacán, México

Los secuestros masivos se habrían producido durante la madrugada del viernes, en distintas zonas de la capital estatal. Al menos 600 elementos de las fuerzas de Seguridad fueron desplegados para resguardar a la población civil.

El gobernador del estado mexicano de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó en las últimas horas que al menos 18 de 39 rehenes fueron liberados tras la realización de un secuestro masivo en distintas partes de la ciudad de Culiacán, que habrían perpetrado integrantes de una banda dedicada al crimen organizado.

A través de un posteo en su cuenta en la red social X, (antes Twitter), el mandatario estatal confirmó que la Fiscalía General de Sinaloa recibió el reporte de al menos 25 personas que fueron privadas de su libertad, durante la madrugada del último viernes en distintas zonas de la capital estatal. "Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas", reza el posteo realizado por el gobernador.

Investigan secuestro masivo de familias en Sinaloa;

Según las primeras informaciones, varios de los rehenes liberados fueron abandonados en una gasolinera, en donde solicitaron ayuda a las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar. De acuerdo con lo confirmado de manera extraoficial, las víctimas se encontraban en buen estado de salud.

Tras los hechos, al menos 600 elementos del Ejército de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal fueron desplegados en los alrededores de la capital del estado de Sinaloa para resguardar la integridad de la población. "La policía está investigando. No tengan miedo, la autoridad no está de ninguna manera rebasada", manifestó el mandatario estatal.

De momento, se espera que las autoridades confirmen la cantidad exacta de personas retenidas y de rehenes liberados, dado que aunque la Fiscalía General de Sinaloa reportó al menos 25 casos, distintas versiones indican que el número de raptos se ubicaría muy por encima y alcanzaría a los 40 secuestrados.

Mientras se espera por la liberación del resto de los rehenes, desde la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmaron que los operativos con autoridades federales continuarán y pidieron a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política


Política

Argentina firmó la compra de 24 aviones F - 16 por 600 millones de dólares

16 de abril de 2024

Se trata de la compra de armamento más importante realizada desde el Gobierno de Carlos Saúl Menem en 1996, cuando fueron adquiridos, de segunda mano, 36 aviones Fightinghawk A4 - AR.

Policiales

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | Diario Latina | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A