20/12/2022
Este martes, un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el porte de armas de una diputada, fuertemente vinculada a Jair Bolsonaro. Quien está siendo investigada, tras perseguir a un simpatizante opositor con un arma. La legisladora había alegado que se trató de un caso de legítima defensa, dado que el hombre la había insultado.
Según estableció el magistrado, Gilmar Mendes, esta decisión afecta a Carla Zambelli, quien cumple funciones como diputada para el bloque de Jair Bolsonaro, quien fue derrotado en octubre pasado en las urnas por Luiz Inácio Lula da Silva, quien lo sucederá en el poder el próximo 1 de enero.
Cabe recordar que Zambelli, en vísperas de las elecciones del pasado 29 de octubre, discutió en una calle de San Pablo con un simpatizante de Lula que la habría insultado. Ante esta situación, la mujer tomó su arma, lo persiguió hasta dentro de un bar manteniendo su mira sobre él. Asimismo, la decisión del juez Mendes concluyó que, al reaccionar de esa manera frente a un supuesto insulto, la diputada fue mucho más allá de los límites de la legítima defensa.
Por otro lado, le fue suspendido el permiso de porte, puesto que se determinó que la diputada entregue su arma a las autoridades en las próximas 48 horas. En caso de incumplimiento, ordenó que la Policía la incaute . Entre tanto, Zambelli también está investigada en otros procesos, entre otras razones por su apoyo a grupos radicales que no reconocen el triunfo de Lula y exigen un golpe militar que impida su investidura, para mantener a Bolsonaro en el poder.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.