01/05/2023
Una familia hondureña, fue víctima de su vecino de nacionalidad mexicana, en Texas. Luego de que se estableciera una disputa por ruidos molestos. En la región, la policía trabaja en la búsqueda del sospechoso que tiene tras sus huellas a más de 250 agentes de la ley, de más de una docena de agencias. Los mismos trabajan para dar con el paradero, de un criminal que mató a cinco personas, después de que se le pidió que dejara de disparar su rifle cerca de su casa, dicen las autoridades.
El padre de familia y sobreviviente de esta masacre, hizo público lo acontecido, narrando el incidente en primera persona. Según expuso, Wilson García, el pasado viernes él junto a dos personas caminaron hasta la casa del sospechoso en Cleveland, Texas, para pedirle que disparara su arma al otro lado de su patio ya que el ruido no dejaba dormir a su bebé.
Sin embargo, el sospechoso, posteriormente identificado como Francisco Oropesa, de 38 años, se negó, según reportó García. Ante la negativa, la familia llamó a la policía cinco veces para reportar las actividades del vecino, pero cuando llegó a la escena, ya era demasiado tarde.
Oropesa ya había irrumpido a la fuerza en la casa donde se alojaba el padre, disparándole primero a la esposa de García, Sonia Argentina Guzmán, en la entrada antes de dispararle a otros tres adultos y al hijo de García, Daniel Enrique Laso Guzmán, de 9 años, dijo el padre.
Oropesa había estado bebiendo esa noche, dijo el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers. Asimismo, García ante la desesperación logró huir, luego de que una de las mujeres de la casa le dijera que sus hijos lo necesitaban. Posteriormente ella se convirtió en una víctima fatal. (Ella) vio cuando mi esposa cayó al suelo y se estaba muriendo, y me dijo que me tirara por la ventana porque mis hijos ya estaban sin su madre, dijo García a un medio local.
Las autoridades identificaron a las otras víctimas como Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31 años; y José Jonathan Cásarez, de 18. Aunque las autoridades informaron anteriormente que Daniel Enrique Laso-Guzmán quien tenía 9 años.
Cabe señalar que, Oropesa, de nacionalidad mexicana, podría estar en cualquier lugar ya que los investigadores no tienen indicios de su paradero y se acercan rápidamente a callejones sin salida en su búsqueda, dijo el agente especial a cargo del FBI en Houston, James Smith, en una conferencia de prensa el domingo.
Se ofrece una recompensa colectiva de US$ 80.000 por información que conduzca al arresto del sospechoso mientras las autoridades buscan justicia para las víctimas, que eran todos ciudadanos hondureños, y seguridad para la comunidad circundante. Lo consideramos armado y peligroso, dijo Smith. Está ahí afuera y es una amenaza para la comunidad. Asimismo, añadió: Podría estar en cualquier parte.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.